Participamos en las siguientes Fundaciones y Organizaciones:

ENDEAVOR ROSARIO

ENDEAVOR ROSARIO

Endeavor impulsa la transformación de emprendedores talentosos, éticos, innovadores y con potencial de crecimiento; y desarrolla y articula el ecosistema de apoyo emprendedor para agilizar. Fundada en 1997, Endeavor es una organización global con oficinas locales en Argentina, Chile, Brasil, México, Uruguay, Colombia, Sudáfrica y Turquía y una oficina coordinadora en Nueva York, USA. Endeavor Argentina fue establecida en 1998, siendo el primer país donde el modelo innovador de Endeavor fue probado con éxito.

En Rosario, desde el año 2009 hasta el 2012, se identificaron y apoyaron a través de distintos programas, más de 200 emprendedores en distintos estadios de desarrollo, y participaron más de 3500 personas de las actividades de apoyo masivo que organiza dicha institución.

Rosental lideró la apertura de la sede de Endeavor en nuestra ciudad. El Directorio Inicial se conformó a fines de 2009, con Miguel Rosental en la presidencia hasta el año 2012. Actualmente Lisandro Rosental forma parte del Directorio de Endeavor Rosario.

>LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE ROSARIO

LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE ROSARIO

La Fundación de la Ciudad de Rosario se constituye con la misión de generar una articulación sinérgica entre los sectores público y privado para fortalecer los rasgos de identidad de la ciudad de Rosario y potenciar su desarrollo, promoviendo y acompañando el acontecer destacable de la región en el propio ámbito urbano, en el país y en el mundo.

Asegurar la participación de todos los hacedores fundamentales que contribuyen a posicionar a la región para construir juntos un sentido de pertenencia y una imagen que nos identifique.

Generar conciencia ciudadana, consolidando el trabajo y la responsabilidad cívica, revalorizando nuestra identidad como habitantes de la ciudad, para estar en condiciones luego de proyectarnos hacia el país y el mundo. Desarrollar el “modelo Rosario”, definiendo el posicionamiento estratégico que deseamos lograr, agregando valor a todo lo local, para luego garantizar su promoción y difusión. Establecer los mecanismos para lograr crecimiento con rentabilidad de la Fundación y medición de resultados de la gestión de la Fundación.

Rosental es parte de sus miembros fundadores y forma parte del Consejo de Administración de la Fundación.

JUNIOR ACHIEVEMENT

JUNIOR ACHIEVEMENT

Junior Achievement es una organización internacional sin fines de lucro, que tiene por objetivo educar e inspirar a los jóvenes estudiantes de nivel primario, secundario y universitario, a valorar y defender el sistema de libre empresa, ayudarlos a comprender la economía y el mundo de los negocios y contribuir a facilitarles el ingreso al mundo laboral. Actualmente los programas de Junior Achievement se dictan en 119 países, llegando a 8.3 millones de alumnos cada año y a más de 87 millones desde 1919.

Rosental forma parte de su Comisión Directiva y participa activamente de las actividades promovidas por JA. Además, suma Voluntarios de la empresa, quienes dictan programas educativos en diferentes escuelas y colegios de la ciudad.

FAOHP

FAOHP

La Fundación Onco Hematológica Pediátrica Argentina (FAOHP) es una Organización no gubernamental, sin fines de lucro, fundada en el año 1984 por un médicos, profesionales de otras disciplinas y ciudadanos sensibilizados para asistir de manera integral al niño con cáncer y a su familia intentando mejorar su calidad de vida. Las fuentes de financiamiento e ingreso para cubrir los programas y objetivos provienen de empresas privadas, donaciones particulares y de jornadas o eventos organizados por su Consejo de Administración. Su territorio de trabajo es la provincia de Santa fe.

Rosental organizó un gran partido de fútbol convocando a jugadores de nuestro país, muchos de ellos consagrados a nivel internacional, para unirse a un juego en el que participaron junto a integrantes de empresas solidarias auspiciantes. Gracias a ese encuentro la organización pudo realizar la compra de equipamiento necesario para instituciones hospitalarias de la ciudad.

MOVERSE

MOVERSE

MoveRSE es una organización sin fines de lucro que reúne a empresarios, ejecutivos y empresas de cualquier tamaño y sector interesados en desarrollar sus negocios de formas cada vez más inclusivas, en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria.

En los últimos años Rosental acompañó a Moverse en la realización en sus eventos anuales más importantes. Se trata de Foro nacionales y locales de RSE.

Rosental apoya su accionar auspiciando muchas de sus actividades.

TEDX ROSARIO

TEDX ROSARIO

TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) es un ciclo de conferencias de prestigio internacional que se realiza todos los años en Long Beach, California, en el que se reúnen algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo, invitados a compartir aquellas cosas que más los apasionan: las ideas.

TEDx: Fiel a su misión 'Ideas worth spreading.', TED creó a principios del 2009, el programa TEDx. El mismo está diseñado para darle la oportunidad a comunidades, organizaciones y personas de estimular el diálogo a través una experiencia similar a las conferencias TED.

Rosental ha sido patrocinador de cada evento desde el 2009.

BANCO DE ALIMENTOS DE ROSARIO

BANCO DE ALIMENTOS DE ROSARIO

La Asociación Civil BAR es una organización sin fines de lucro que recolecta alimentos que no pueden ser comercializados, pero sí son aptos para el consumo y los distribuye de forma transparente y eficiente entre organizaciones que asisten a personas/familias de bajos recursos.

La Asociación obtuvo su personería jurídica en el año 2011 con el objetivo de implementar un Banco de Alimentos para asistir a organizaciones en materia de alimentación y nutrición infantil de la ciudad de Rosario. La iniciativa fue impulsada por la Comisión Nutrición e Infancia de Moverse con el fin de convocar a empresas y referentes interesados en el tema. Se creó con el acompañamiento y aval institucional de la Red Argentina de Bancos de Alimentos. La institución opera en un local que le fue cedido gratuitamente por la Federación de Cooperadoras Escolares del Departamento Rosario

Rosental acompaña las actividades del BAR a través de donaciones de alimentos, gracias a la colaboración permanente de todos sus miembros.